Download Intestino grueso y delgado. Los Requisitos en by Gary R. Lichtenstein MD, Gary Wu MD PDF

By Gary R. Lichtenstein MD, Gary Wu MD

  • Obra perteneciente a los angeles innovadora serie 'Requisitos en Gastroenterología', que aborda de una manera muy concisa pero completa los conocimientos esenciales en gastroenterología y hepatología: fisiopatología, diagnóstico, diagnóstico diferencial y manejo y tratamiento basado en l. a. evidencia de los distintos trastornos gastrointestinales, hepáticos y pancreáticos. Esta serie se compone de cuatro volúmenes interrelacionados, aunque cada uno de ellos se puede leer y entender perfectamente por separado. Cada volumen está profusamente ilustrado y contiene tablas y figuras que resaltan las características fundamentales de los distintos temas. Este volumen, el segundo de los angeles serie, está dedicado al intestino delgado y el intestino grueso, órganos multifuncionales con una importante función, al ser responsables de l. a. absorción de nutrientes, agua y electrólitos, por lo que alteraciones de cualquiera de los componentes anatómicos y fisiológicos del tracto intestinal dan lugar a estados patológicos, muchos de los cuales son causas importantes de morbimortalidad. En esta obra se revisan las entidades nosológicas más comunes asociadas con el tracto intestinal, como colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, diarrea aguda y crónica, neoplasias, intestino irritable, entre otras. Recoge l. a. información clínicamente relevante sobre diagnóstico y tratamiento, pero también los angeles información pertinente sobre los angeles fisiopatología y los angeles epidemiología. Con un equilibrio muy conseguido entre conocimientos clásicos y los planteamientos innovadores más recientes, basados en los avances en tecnología molecular.
  • Obra perteneciente a l. a. innovadora serie 'Requisitos en Gastroenterología', que aborda de una manera muy concisa pero completa los conocimientos esenciales en gastroenterología y hepatología: fisiopatología, diagnóstico, diagnóstico diferencial y manejo y tratamiento basado en los angeles evidencia de los distintos trastornos gastrointestinales, hepáticos y pancreáticos.
  • Este segundo volumen de l. a. serie está dedicado al intestino delgado y el intestino grueso, órganos multifuncionales con una importante función al ser responsables de l. a. absorción de nutrientes, agua y electrólitos, por lo que alteraciones de cualquiera de los componentes anatómicos y fisiológicos del tracto intestinal dan lugar a estados patológicos, muchos de los cuales son causas importantes de morbimortalidad.

Con un equilibrio muy conseguido entre conocimientos clasicos y los planteamientos innovadores mas recientes, basados en los avance en tecnologia molecular que han aportado nuevos conocimientos sobre l. a. patogenia de los procesos intestinales, que, a su vez, han llevado a nuevas pruebas diagnosticas y al desarrollo de nuevos farmacos de diseno, como los nuevos agentes biologicos disponibles en l. a. actualidad para el tratamiento de las enfermedades intestinales inflamatorias.Esta serie se divide en cuatro volumenes interrelacionados, aunque cada uno de ellos se puede leer y entender perfectamente por separado. Todos ellos han sido dirigidos por directores de renombre internacional, con el centro base en l. a. Universidad de Pennsylvania, y estan escritos por un equipo de destacados expertos en las distintas components. Cada volumen esta profusamente ilustrado y contiene tablas y figuras que resaltan las caracteristicas fundamentales de los distintos temas

Show description

Read Online or Download Intestino grueso y delgado. Los Requisitos en Gastroenterología PDF

Best digestive organs books

Acute Gastrointestinal Bleeding: Diagnosis and Treatment

Univ. of Chicago Hospitals, IL. deals a complete, updated review of acute gastrointestinal bleeding. contains a medical survey of acute GI bleeding, the radiologic method of administration, algorithms, and an emphasis on sufferer administration. Hardcover, booklet now not but on hand. DNLM: Gastrointestinal Hemorrhage--diagnosis.

Gallbladder Disease - A Medical Dictionary, Bibliography, and Annotated Research Guide to Internet References

It is a 3-in-1 reference ebook. It offers a whole clinical dictionary protecting thousands of phrases and expressions when it comes to gallbladder sickness. It additionally offers huge lists of bibliographic citations. eventually, it offers details to clients on easy methods to replace their wisdom utilizing a variety of net assets.

Intestino grueso y delgado. Los Requisitos en Gastroenterología

Obra perteneciente a l. a. innovadora serie 'Requisitos en Gastroenterología', que aborda de una manera muy concisa pero completa los conocimientos esenciales en gastroenterología y hepatología: fisiopatología, diagnóstico, diagnóstico diferencial y manejo y tratamiento basado en l. a. evidencia de los distintos trastornos gastrointestinales, hepáticos y pancreáticos.

Cytochrome P450 2D6: Structure, Function, Regulation and Polymorphism

Cytochromes are proteins that catalyze electron move reactions of recognized metabolic pathways and are labeled in quite a few superfamilies. The CYP, or P450, superfamily bills for ninety% of the oxidative metabolism of scientific medications. One member of this superfamily, P450 2D6 (or CYP2D6), singlehandedly metabolizes approximately 25% of all medicines within the human liver.

Additional info for Intestino grueso y delgado. Los Requisitos en Gastroenterología

Example text

La mayoría de los pacientes con diarrea intensa se dan cuenta de que pueden reducir la frecuencia de las deposiciones por medio del ayuno y, en consecuencia, pierden peso. La pérdida de peso puede ser debida a otros factores del curso, como aversión a ciertos alimentos y enfermedades neoplásicas o inflamatorias. Otra característica a menudo considerada como medida de intensidad por los pacientes es el síntoma de incontinencia fecal. La incontinencia puede empeorar una situación al añadir el estigma social a un problema difícil, pero no se debe a una diarrea voluminosa.

Agentes antidiarreicos La mayor parte de los casos de diarrea infecciosa aguda se resuelven por sí mismos y el tratamiento debe ser, principalmente, de soporte. El tratamiento puede ayudar a reducir la pérdida de volumen y la duración de los síntomas clínicos. Hay varios tipos de agentes antidiarreicos que comprenden agentes que combaten la motilidad intestinal, antico linérgicos, absorbentes, probióticos y fármacos antisecretores. Los agentes que influyen sobre la motilidad prescritos más comúnmente son la loperamida y el difenoxilato.

Bennett RG, Greengough WB. Approah to acute diarrhea in the elderly. Gastroenterol Clin North Am 1993; 22: 517–533. Bruckstein AH. Acute diarrhea. Am Fam Physician 1988; 38: 217–228. Dupont HL. Guidelines on acute infectious diarrhea in adults. Am J Gastroenterol 1997; 92: 1962–1975. Guerrant RL, Van Gilder T, Steiner TS. Practice guidelines for the management of infectious diarrhea. Clin Infect Dis 2001; 32: 331–351. Ilnyckyj A. Clinical evaluation and management of acute infectious diarrhea in adults.

Download PDF sample

Rated 4.37 of 5 – based on 18 votes